Mientras viajas por carretera, aunque seas el más precavido para conducir, puedes estar expuesto a un accidente, por lo que las autoridades mexicanas ya solicitan el Seguro de Daños obligatorio para circular por caminos y puentes federales.
Desde el 1 de enero del 2019 es indispensable que los automovilistas tengan el seguro obligatorio, el cual se les va a exigir por las autoridades correspondientes en caso de que participen en un accidente vial o se les apliquen infracciones en México.
Contrario a lo que sucedía antes del establecimiento de este decreto, ya no importa el año de fabricación ni el valor de la factura de un vehículo, ahora todos deben de circular protegidos, a fin de garantizar la reparación del daño cuando se perjudique a terceras personas.
Por lo tanto, no se trata de un seguro exclusivo para los automóviles, ya que las motocicletas y las bicicletas con motor también están obligadas a contar con esta protección.
Es por eso que escoger un paquete de coberturas, no es tarea fácil. No sólo se necesita pensar en el precio, se necesita pensar en tus necesidades como conductor y en el uso que le das a tu vehículo.